5 consejos para cepillarte bien el pelo

5 consejos para cepillarte bien el pelo

El cepillado de pelo es mucho más importante de lo que puede parecer a simple vista. No solo sirve para desenredarlo, sino que le da forma, potencia el brillo, lo fortalece, elimina impurezas y suciedad… Si bien es cierto que realizamos esta acción a diario, es importante conocer cómo realizarlo adecuadamente. A continuación, veremos una serie de consejos a tener en cuenta en nuestro cepillado diario.

via GIPHY

  1. Debemos cepillarnos el pelo todos los días. El número de veces depende de cada tipo de cabello. Si nuestro pelo suele enredarse con facilidad, quizá debamos cepillárnoslo 3 o 4 veces al día, pero de forma general con 2 veces sería suficiente: una vez por la mañana, para desenredarlo y empezar el día luciendo pelazo, y otra antes de acostarnos, para eliminar impurezas.¡Recuerda que cepillarlo en exceso puede ser perjudicial para tu cabello!
  1. Antes de lavarnos el pelo, cepillado. El cepillado siempre debe hacerse con el pelo seco, porque es cuando más fuerte está. Antes de lavárnoslo servirá para eliminar todos los restos de productos que podamos haber usado y además nos facilita el posterior desenredo, que debe hacerse con un peine de púas anchas.
  2. De abajo a arriba. Aunque popularmente el gesto del cepillado es de la raíz a las puntas, debemos ir poco a poco y para ello empezaremos por las puntas del pelo, para desenredarlas. Después, lo haremos de la mitad de nuestra melena hacia las puntas y finalmente desde la raíz.
    Si se tiene mucha cantidad de pelo, también es conveniente separarlo e ir cepillándolo poco a poco.
  1. Número de veces. Seguro que has oído el mito de que hay que darse 100 pasadas con el cepillo antes de dormir… ¡No hagamos caso de estas leyendas urbanas! No hay un número estipulado de las pasadas que debemos darnos en cada cepillado, lo importante es que el pelo quede libre de enredos e impurezas.
  2. Elegir un cepillo adecuado. Ante la gran oferta de cepillos de pelo existentes, debemos elegir el que sea más adecuado para nuestro tipo de cabello y el que más cómodo nos resulte.

Ahora, elige el cepillo Fussy que más se adapte a tus necesidades y comienza a seguir estos consejos para tener una melena de sobresaliente.

via GIPHY

¡Síguenos, da 'me gusta' y comparte!